No sólo se acumulan enfermos en Urgencias… también hay multitud de sucesos, uno tras otro sin parar, en el Hospital de Dénia. Os presentamos una muestra de algunas noticias que han aparecido en prensa en poco más de un mes y realmente nos asusta:
La lista de espera para operarse en el hospital de Dénia se disparó el año pasado casi un 50%
Aún cuando la actividad quirúrgica apenas aumentó en relación al año anterior, las listas de espera quirúrgicas se han incrementado en unos quince días más. En términos porcentuales un 47%.
En Junio Marina Salud comunicó a sus pacientes que no puede dar citas en neurología al menos hasta diciembre
Para dermatología las citas se retrasan hasta 7 meses. En oftalmología ya directamente ni dan citas
Tanto en neurología como en oftalmología el calendario está cerrado. Es decir que no hay médicos para la demanda de usuarios –Faltan profesionales y no se contratan- Respecto a dermatología sí se están dando citas pero hay tantísima saturación que la cita se va a los siete meses al menos, con los trastornos sanitarios que eso provoca entre la población y la seria posibilidad de que determinadas patologías no se detecten a tiempo o se agraven.
La falta de personal de Marina Salud obliga a Sanidad a retirar la especialidad de neurocirugía del Hospital de Dénia
Una consecuencia más de no tener personal suficiente. Sólo había dos facultativos para este servicio que además vivían a más de 100 kilómetros del Hospital. No obstante el Hospital continúa dando ese servicio a pesar de haber sido apartado del mismo por no tener capacidad ni asegurar la calidad necesaria para los pacientes.
Posible falseo de las Listas de Espera
No son alteraciones de unos pocos días sino de varios meses e incluso de casi un año, con el único objetivo de maquillar unos datos catastróficos. La Empresa ha reconocido un aumento de casi un 50%, pero no podemos fiarnos. Puede ser mucho más.
Unos 40 trabajadores del hospital piden irse y el comité de empresa denuncia presiones de Marina Salud para evitarlo
Incluso algunos trabajadores, hartos ya de esta situación, han querido irse y la Empresa les pone trabas, amenazándoles con que si se marchan (a pesar de haber notificado legalmente su marcha), les abrirían un expediente por abandono del puesto de trabajo.
Esperas de más de 30 horas en Urgencias obligan a Marina Salud a rectificar y reabrir camas cerradas
Para ahorrar cierran el 10% de camas y se han visto obligados a dar marcha atrás debido al monumental colapso originado en Urgencias. Más de 30 horas en Urgencias!!!
Conclusión
Estas situaciones no pueden continuar, no se puede jugar con la Salud del Enfermo, pues toda esta avalancha de noticias en quién repercuten negativamente siempre es en el más débil. Tanto la Empresa Gestora como Sanitat han de reunirse con el objetivo de acabar con todos estos disparates y malas gestiones si el objetivo es mejorar la calidad asistencial del paciente.
Fuente: LaMarinaPlaza Puedes ampliar todas estas noticias pinchando en el Link