La rentabilidad de recetar un medicamento
Los médicos que priorizan darte un medicamento no por tu necesidad del mismo sino por SU necesidad de una compensación por recetarlo, deberían leer y aplicarse el Código Deontológico Médico.
Un estudio reciente de varios expertos en Salud Pública de USA, probaron que las empresas Farmacéuticas obtienen más del médico si le pagan por dar una Conferencia que si le dan una comida o regalos. Ese mismo Estudio determinaba que a mayor cantidad “invertida” por la Farmacéutica en un médico, más recetaba éste su medicamento.
Tarugueo Sanitario
Así se denomina a la práctica de ofrecer (por parte de los Visitadores Médicos), dinero, regalos o, como hemos dicho, asistencias a Congresos o contrataciones como Conferenciante, dando asomo estas últimas de acto científico lo que es un claro soborno en toda regla.
Una ética de quita y pon
De quita y pon en algunos profesionales Médicos ya que lo que a estos les importa es lo que les ofrece la Multinacional de turno, en qué Auditorio podrán desarrollar una Ponencia, el viaje que se pegarán con lo que le han abonado fuera de su actividad médica o las actividades lúdicas que disfrutarán… la ética médica, el servicio a la salud de los pacientes queda en segundo, tercer o cuarto plano ¿Es que acaso el ser “tentados” por una Empresa Farmacéutica está incluido en el Código Deontológico del profesional médico?
No queremos unos médicos así
No debe ser así y entendemos que en muchos, muchos casos no es así, ni es así como queremos ser atendidos por nuestro médico de cabecera, nuestro cirujano, nuestro traumatólogo, nuestro oculista, esa gente cuyo servicio a una profesión es un servicio a sus pacientes y a las necesidades de estos.