No, no podemos pensar que la evolución del virus en la provincia de Alicante se encuentra paralizada o ralentizada. Más bien al contrario. Los datos vuelven a ser muy preocupantes.
Concretamente, ayer conocíamos que en la semana del 15 al 22 de este mes, se habían detectado 115 nuevos contagios, frente a los sólo 22 de la semana anterior. Esto supone un grave e inquietante aumento de los casos positivos.
La familia
Hay que ser conscientes de que las reuniones familiares pueden ser muy perjudiciales pues existe un riesgo muy alto de contagio. De hecho, los brotes y rebrotes que se están dando suelen provenir de actos de esta índole.
Actualmente existen 2 brotes en Elche y tres en Santa Pola sumando unas 65 personas positivas, 13 de ellas en las últimas 48 horas.También se han producido rebrotes en Benidorm y en Playa San Juan.
Prudencia
Es el mayor y mejor consejo que desde estas líneas podemos dar… y se debe tomar. La mayoría de estos rebrotes están asociados al ocio nocturno y a las celebraciones de empresa o familiares, es decir, momentos, actos, eventos en los que NO se respeta la distancia de seguridad ni el uso de mascarillas.
Seamos prudentes, seamos sensatos. El Coronavirus COVID-19 sigue ahí afuera y puede seguir produciendo muchos estragos. No lo permitamos.
Más sobre los rebrotes: (Pincha AQUÍ)