El Tribunal Superior de Justicia indemniza con 68.500 euros a un paciente por la deficiente asistencia posterior que tuvo en una intervención de cataratas. La atención a la que fue sometido el paciente fue del todo inadecuada y se tardó mucho tiempo en que se le diagnosticaran las complicaciones y secuelas que derivaron de tal intervención: endoftalmitis, lesión ocular y pérdida de visión.
Si la atención que hubiese recibido el paciente hubiera sido la correcta y la debida en una intervención de este tipo, las complicaciones se hubieran evitado. Por las secuelas que padece el paciente en la actualidad, el Tribunal acuerda conceder la indemnización de 68.500 euros.
MUCHO OJO CON LAS INTERVENCIONES DE CATARATAS
Nos diagnostican cataratas a lo largo de nuestra vida, pero pocas veces nos dicen todas las complicaciones que pueden acarrear este tipo intervenciones, que pueden parecer simples pero que, en realidad, NO lo son.
No hemos de olvidar que la vista es un órgano vital muy delicado y que, en cualquier intervención que se nos haga en la vista y también por supuesto, en la intervención de cataratas, se nos debe de advertir de todos los riesgos y los posibles efectos adversos. Que la intervención de cataratas no es para tenerle miedo, obviamente, pero tampoco para banalizarla como una intervención del montón.
Si se trata de la vista, MUCHO OJITO!!!