El que espera, desespera… Algunas fuentes sindicales han denunciado que las citas para que un paciente sea atendido por el médico de cabecera pueden llegar a los 11 días de espera, según la época del año.
Sin embargo, la empresa que gestiona el área sanitaria de La Marina Alta, Marina Salud, todavía no ha construido el ambulatorio de Dénia (Alicante), a pesar del acuerdo que consta en un documento firmado en 2008 entre Marina Salud y la Consejería de Sanidad.
La cuestión que nos planteamos, habida cuenta de lo necesario que resulta para los habitantes de este municipio la construcción del nuevo ambulatorio es, ¿Por qué no se ha construido el nuevo centro de Salud?
Argumentos para justificar este retraso, tanto por parte de la Generalitat Valenciana, como de la empresa Marina Salud, no faltan y son muy variopintos, entre todos ellos nos llaman especialmente la atención aquellos que apuntan a que no es necesario…
Pero no nos quedemos solo con este motivo, repasamos otros tantos, que tampoco tienen desperdicio; el Ayuntamiento no ha cedido suelo alguno a Sanidad y sin embargo otra de las justificaciones apunta al hallazgo de unas ruinas arqueológicas, algo contradictorio, ya que si no hay suelo cedido, no pueden aparecer ruinas… Por cierto, el terreno en cuestión es de 4.000 metros cuadrados y ahora se utiliza como aparcamiento.
Parece ser que todo apunta a un incumplimiento en toda regla por parte de la empresa Marina Salud, pero ¿porque la Generalitat no exige a dicha empresa que cumpla con sus compromisos?”