Indignación es la primera sensación que tenemos al enterarnos de este caso:
Hace un año ahora, a un vecino de Sant Vicent del Raspeig en Alicante le fue detectada una piedra en un riñón y le dieron cita para el mes de febrero de este año para hacerle una litotricia.
No obstante, el paciente padecía dolores insoportables, por lo que, decidieron hacerle un TAC y allí apareció un tumor enorme, de unos 3,5 ctms. Decidieron practicar al enfermo una biopsia.
En fín, el inicio de todo esto fue en un mes de octubre del año pasado y hasta final de agosto no supo el enfermo que lo que tenía era un …”Tumor maligno y muy agresivo que debía ser extirpado cuanto antes…”
Lo que nos deja más sorprendidos es que los médicos le dijeron al Paciente que hasta después de Navidad no se le operaría con toda probabilidad…
¿Donde está la sensibilidad hacia el Paciente? Y decimos más ¿Dónde está la Responsabilidad? Es una grave , gravísima falta de responsabilidad NO dar prioridad a esta intervención ¿Qué necesitan los Médicos, los Hospitales, los responsables de programar operaciones, qué necesitan para priorizar una intervención? ¿Cuántos centímetros ha de tener el tumor? ¿Ha de estar el paciente sangrando y al borde de la muerte para decir: “La operación será la semana que viene”?
¡Y qué insensibilidad! No pasa nada, tienes un tumor MA-LIG-NO, pero no pasa nada, ya si eso, después de comernos el turrón ¿vale? E igual, con un poco de suerte, aún te pillamos a tiempo y no te mueres. ESO es lo que se le está diciendo al Paciente cuando programan la operación para después de Navidad… con esas palabras no, pero ¿No creeís que lo puede interpretar así el enfermo? ¿Y cómo se ha de sentir?
Y para terminar de redondear la actuación sanitaria, han sido DOS las reclamaciones que ha interpuesto este Paciente y no se ha molestado el Centro o Sanidad siquiera a contestarlas, a darle alguna explicación al Paciente. ¡Ah pero eso sí!, en cuanto el enfermo ha acudido a la Prensa entonces sí que el centro sanitario ha corrido para ofrecerle una operación en los próximos días: mucho más que insensibles.
¿Tienen que recurrir los Pacientes a la Prensa para que les hagan caso?